La idea de desarrollar un nuevo producto surge en colaboración entre la empresa, los escultores y sus distribuidores para los mercados domésticos e internacionales.
Después de establecer un producto, la empresa se pone de acuerdo con los escultores sobre las características y el tamaño generales de la estatuas, dejándole al artista la libertad en la preparación del modelo pedido según su visión. El artista que tiene la libertad para expresar su sentido artístico trabaja mejor..
Después de que el producto ha sido hecho, se prepara el molde en metal que, antes de llegar a la producción, es perfeccionado detalladamente para sacar todos los detalles.
El paso siguiente es la etapa de la realización de la figurilla “en serie”. La mayoría de los productos está hecha del PVC, el polímero apropiado para comprender todas las soluciones técnicas por su plasticidad que permite capturar todos los detalles de la figurilla original. Es también resistente a fracturas y grietas causadas por caídas.
Realizados los productos son entregados a los artesanos quienes decoran las figurillas en sus propias casas. Es una etapa realizada por completo a mano. Es la parte de la producción más fascinante: en las poblaciones pequeñas de las colinas que rodean Lucca es viva la tradición de pintar figurillas.
Después de la decoración, los productos vuelven al establecimiento donde son controlados y empaquetados, listos para mandar a todos los rincones del mundo.