Envío libre

Compre ahora, el envío libre en la mayoría de Europa en los pedidos superiores a € 100

Gastos de envío,
sin embargo, muy asequible: leer más

Venta online - Belén tienda online

  • Producido totalmente en Italia  Bandiera 1
  • El arte de los belenes, más de un siglo de calidad
  • Todas las figuras son pintadas a mano pieza por pieza
  • Los personajes del belén artesanal desprenden un calor único
Optar por categoría

La creación del molde

Cesellatura

La creación del molde de metal para la fabricación se desglosa en una serie de etapas.
Una vez aprobado el modelo de cera, se procede a la auténtica fabricación manual del molde. Utilizando la arcilla, el modelador (así se denomina al trabajador que fabrica el molde manualmente) realiza, como si fuese una escultura, una de las dos mitades en que se divide el molde. Lo hace contorneando el modelo de cera con la arcilla; añadiendo capa sobre capa, hasta crear una carcasa. Respecto de la otra parte, repite el mismo procedimiento.
En este momento, una vez obtenidas las dos partes del molde de arcilla, se procede a la preparación del molde de yeso.

Yeso de muy alta resistencia

Las dos partes se "encajan” con paredes de vidrio, para crear una pequeña cuba. A continuación, se vierte dentro un yeso muy particular, que resiste a temperaturas muy altas sin romperse. Esto se debe a que los dos moldes de yeso obtenidos son los que albergarán la última fase, en la que se crean las dos partes finales de metal. El compuesto, que originalmente se presenta en lingotes, se funde y se vacía en los moldes de yeso, para obtener finalmente el molde definitivo.

Antes de entrar en producción, el molde recibe una preparación mecánica en el taller de la empresa. A continuación, tras una batería de pruebas, se entrega al cincelador, para el acabado final de los últimos detalles.



Website Security Test