Envío libre

Compre ahora, el envío libre en la mayoría de Europa en los pedidos superiores a € 100

Gastos de envío,
sin embargo, muy asequible: leer más

Venta online - Belén tienda online

  • Producido totalmente en Italia  Bandiera 1
  • El arte de los belenes, más de un siglo de calidad
  • Todas las figuras son pintadas a mano pieza por pieza
  • Los personajes del belén artesanal desprenden un calor único
Optar por categoría

Las peculiaridades del PVC

Los productos Fontanini se moldean en su mayoría en PVC. Este polímero, que se prepara según las indicaciones técnicas precisas de la empresa, es verdaderamente único.

Su plasticidad permite capturar todos los detalles de la figura original, presentes en el molde. Al mismo tiempo, es extremadamente resistente a los arañazos y las roturas debidas a caídas accidentales. Tras fundirse, se inyecta a una presión y una temperatura muy altas. A continuación, tras un breve período de enfriamiento en el molde, la pieza obtenida se extrae, se examina y se pone a enfriar completamente en cubas con agua corriente.

La mano de los artesanos

El paso siguiente es una atenta inspección. Las piezas, aún “en bruto”, se reparten entonces entre los talleres de los propios artesanos, para su decoración.
¡Esta fase de ornamentación se realiza íntegramente a mano! Se trata, quizás, del momento más fascinante de esta actividad: en los pueblecitos de las colinas de Lucca hay un gran acervo de historia y tradición vinculadas a la "pintura de las figuras".
En la actualidad, siguen implicadas numerosas familias que, igual que hace muchos años, mantienen vivo el entusiasmo por este trabajo, transmitiéndolo además a las generaciones venideras.



Website Security Test