Envío libre

Compre ahora, el envío libre en la mayoría de Europa en los pedidos superiores a € 100

Gastos de envío,
sin embargo, muy asequible: leer más

Venta online - Belén tienda online

  • Producido totalmente en Italia  Bandiera 1
  • El arte de los belenes, más de un siglo de calidad
  • Todas las figuras son pintadas a mano pieza por pieza
  • Los personajes del belén artesanal desprenden un calor único
Optar por categoría

La tradición de los artesanos de estatuas de Bagni di Lucca

Fontanini presepi - storia dell'aziendaLa historia de Fontanini nos hace partícipes de un antiguo legado, que funda sus raíces en la tradición de Bagni di Lucca, origen del gremio de los artesanos de estatuas.
La zona, apreciada por los opulentos ingleses, asiduos visitantes de sus famosas termas, sigue viviendo hoy de la industria de las figuras de belén.
Esta es aún la residencia de los últimos representantes de aquella laboriosa categoría de artesanos de estatuas, que se transmitían la profesión de generación en generación.

Emanuele Fontanini, patriarca de la familia y experto en esta tradición, en 1893 comenzó a exportar el arte de las figuras a ciertas ciudades europeas.

Del cartón piedra al belén

En 1908, gracias a la experiencia atesorada en el extranjero, abrió un pequeño taller de artesanía en Bagni di Lucca, donde, abandonando la elaboración en yeso y comenzando a trabajar en cartón piedra, inició a fabricar los “oscilantes”, arañitas a cuyos lados del cuerpo se pegaban resortes y que, colgadas de un hilo se movían.
Gracias a su notable éxito, utilizando el mismo material, Emanuele empezó a crear soldaditos y caras de muñecas.

Presepi Fontanini - la storia

Sus hijos Mario y Aldo colaboraron en la expansión del pequeño taller, que, en 1936, ya se había convertido en una auténtica fábrica de estatuas. Pronto, los Fontanini lograron exportar a Estados Unidos tanto los belenes, especialidad de Mario, como las figuras de cartón piedra.

La llegada del plástico y la producción de artículos religiosos.

Presepi Fontanini - la storiaEn los años 60 del siglo pasado, Mario estuvo a la cabeza de la primera gran revolución tecnológica de la empresa: la llegada del plástico y la fabricación mediante inyección en moldes.
Una vez superados los primeros recelos del mercado, en 1963 Ugo, Piero y Mariano, hijos de Mario, abrieron Fonplast di Chifenti, empresa de artículos de regalo, religiosos y sagrados, desarrollando la actividad comercial de la empresa Fontanini. Con el incremento de la exportación a EE. UU., Ugo, Piero y Mariano comandaron la producción hacia la segunda revolución de las Empresas Fontanini: un belén con figuras de hasta 125 centímetros de altura.

Una política encaminada a la exportación, en particular a Estados Unidos

La política comercial de la empresa siempre ha puesto sus miras en el extranjero, casi como queriendo volver a recorrer y amplificar los pasos de su gran fundador, Emanuele. En la actualidad es la cuarta generación la que, enfrentándose a la competencia del mercado asiático, sigue llevando adelante el estandarte de la familia.



Website Security Test